¿Cuál es la relación entre donde rádicas y tu expectativa de vida?

(StatePoint) La expectativa de vida de un extremo de una ciudad al otro puede variar, por cinco, diez o hasta 20 años, según informo el Center on Society and Health.

“¿Qué se necesita para cerrar esas brechas a lo largo de nuestra comunidad y garantizar que todo el mundo tenga la oportunidad de ser saludable?” pregunta el Dr. Clyde Yancy, anterior presidente de la American Heart Association y jefe de cardiología de Northwestern University de Chicago. “Para muchas comunidades es inminente eliminar obstáculos para la salud, tales como la pobreza y la discriminación para lograr el cometido”.

Treinta millones de personas en vecindarios de toda la nación tienen poco o ningún acceso a alimentos saludables como frutas y verduras, y casi dos tercios de los adolescentes que viven en los Estados Unidos no hacen los 60 minutos recomendados de actividad física diaria. Aunque se están haciendo avances para ayudar a los niños a crecer saludables, todos los estados tienen comunidades con brechas y disparidades raciales.

Para asegurarnos de que todos los niños puedan llevar una vida larga y saludable, una nueva campaña llamada Cada Niño Necesita (Every Child Needs) está creando conciencia sobre los tipos de recursos que necesitan las escuelas y comunidades a fin de crear entornos saludables que ayuden a los niños a alcanzar el éxito. Como resultado, más de 20 organizaciones dedicadas a mejorar la nutrición e incrementar la actividad física entre los niños se han unido para sentar las bases de un futuro saludable.

Los expertos han identificado los siguientes elementos como factores claves para que todo niño crezca saludable.

Un comienzo saludable

• En hospitales y centros de trabajo, las madres necesitan apoyo y orientación para la lactancia materna, con el fin de ayudar a garantizar que los bebés reciban la mejor nutrición.

• En casa y en los centros de atención y educación temprana, los niños necesitan juegos adecuados para su edad y espacio para rodar, gatear, balancearse y correr.

• Todos los niños requieren bebidas y alimentos saludables, tales como leche, agua, frutas, verduras y cereales integrales.

Una escuela saludable

• Es importante que los almuerzos y la merienda escolar, sean alimentos nutritivos y no comida comercializada y bebidas azucaradas. “

• Los niños necesitan tiempo para estar activos durante el recreo, educación física y durante las actividades educativas en el aula.

Una comunidad saludable

• Todos los niños deberían tener la oportunidad de ir al colegio en bicicleta o caminado, siempre y cuando las carreteras y aceras estén habilitadas.

• Después de la escuela, todos los niños necesitan aperitivos nutritivos, bebidas saludables y tiempo para estar activos y jugar en programas extracurriculares.

• Es importante que los espacios de juego sean lugares seguros, libre de cualquier peligro; ya sea parques o gimnasios.

• Establecimientos que sirvan meriendas y refrescos, deben incluir en sus “menús” ofertas de alimentos nutritivos.

Líderes de la comunidad: para obtener herramientas, orientación y apoyo gratuito para mejorar la salud de su comunidad, favor visitar voicesforhealthykids.org. Padres y familias: para participar en la   conversación en línea sobre las necesidades de los niños para crecer de modo saludable y ser promotores de cambio favor visitar voicesactioncenter.org.

“Todo niño necesita y merece la oportunidad de crecer de modo saludable”, dice Yancy. “Afortunadamente, tenemos las herramientas necesarias para mejorar la salud a lo largo de toda la vida, garantizando que todos los niños tengan alimentos nutritivos que comer y lugares seguros donde estar activos”.

Photo Credit: (c) Scott Griessel/stock.Adobe.com

Sign up to receive top entertainment headlines delivered to your inbox every Thursday.