Seis consejos para controlar el tiempo que los niños pasan en línea

Una app fácil de usar permite que los padres controlen dónde y cuándo sus hijos pueden usar internet. (NAPS)

(NAPSM)—Si en su familia hay alguno de los casi 51 millones de niños que van a la escuela en Estados Unidos, usted encontrará la siguiente información acerca del uso del internet bastante interesante.

Para ayudar a que los estudiantes jóvenes saquen el mayor provecho del mundo del internet, y para que al mismo tiempo estén seguros, preste atención a estos consejos:

1. Comparta el espacio: La computadora compartida por toda la familia debería estar en un espacio común. Esto le permitirá supervisar el tiempo que sus hijos pasan en internet sin tener que vigilarlos todo el tiempo.

2. Limite el tiempo: La duración de una sesión en línea debe coincidir con la capacidad de atención natural de su niño. El cerebro de niños de edad escolar puede concentrarse por aproximadamente 30 minutos a la vez, así que los chicos realmente no obtendrán mucho del uso de internet en sesiones que duren más de media hora. Una buena idea sería servir la cena y así usar la comida como intermisión del uso del internet.

3.Aumente la libertad: Dé a sus hijos, poco a poco, el derecho de decidir cómo usar el internet a medida que crecen y llegan a la adolescencia. Probablemente insistirán por más libertad, lo cual es algo natural a lo largo de la preparación para la edad adulta. Confíe en que sus adolescentes tomarán las decisiones correctas, pero usted aún debe manejar el tiempo que pasan en línea.

4. Use la tecnología: Todos tienen programas o sitios preferidos de internet que se pueden ver en cualquier lugar por medio de tabletas o computadoras portátiles. En vez de que cada miembro de la familia esté en diferentes rincones de la casa, anime a todos para que se reúnan en una habitación. Esto les permitirá compartir actividades en línea y fomentará la conversación. Cuando sea posible, busque programas o sitios en línea que les gusten a todos para que al menos algunas de las actividades sean compartidas y todos puedan aprender en conjunto.

5. Esté en control: Use el control paternal de la computadora para controlar el acceso a internet de los niños y así prevenir exponerlos accidentalmente a contenido no apto para ellos. Por ejemplo, Comcast tiene una nueva tecnología llamada Xfinity xFi que hace que esto sea fácil.

6. Deje que las herramientas ayuden a los adolescentes: Los jóvenes tienen que organizar y manejar su tiempo, asegurándose de dormir lo suficiente, cenar con la familia sin estar conectados y saber que las obligaciones académicas y familiares se anteponen a todo. Una herramienta como Xfinity xFi puede ayudar a que usted establezca y maneje el horario de uso de la red Wi-Fi. También puede utilizarla para monitorear y ver cuándo y cuán a menudo sus adolescentes están conectados; si pasan demasiado tiempo en línea, usted puede pausar temporalmente su uso de Wi-Fi.

Xfinity xFi está disponible para millones de usuarios de internet sin cargo adicional. El sistema proporciona un panel digital sencillo que se puede usar para configurar una red de Wi-Fi, para encontrar una contraseña, ver qué dispositivos están conectados y también para resolver problemas y establecer los ajustes de control parental. Todo se puede controlar por medio de una aplicación para dispositivos móviles, en el sitio web y en la TV usando el Control Remoto de Voz X1.

Además proporciona:

• La habilidad de monitorear las actividades para que usted pueda ver quién usa su red y cuándo.

• Una manera para ver todos los dispositivos conectados y nombrarlos para referencia fácil.

• Perfiles personales y una manera de asignar dispositivos a cada individuo.

• Alertas de texto cuando nuevos dispositivos se unen a su red.

• La capacidad de pausar instantáneamente el acceso a su red Wi-Fi de parte de un dispositivo o de un usuario determinado, por 30 minutos, una hora, dos horas o hasta que usted lo vuelva a habilitar.

• Un mecanismo para resolver problemas, diseñado para que usted pueda ver qué dispositivos no funcionan correctamente y obtener consejos para repararlos.

• El manejo de la nube para que usted pueda ver y controlar su red desde cualquier lugar.

• Una primera línea de defensa contra el phishing y ataques de malware conocida como Safe & Secure.

Aprenda más

Para más información o para suscribirse, visite www.xfinity.com/myxfi o descargue la aplicación xFi.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Sign up to receive top entertainment headlines delivered to your inbox every Thursday.